La compañía textil sueca Hennes & Mauritz, mejor conocida como H&M, dijo ayer que el recorte de precios para liberar inventario en los próximos tres meses pudiera ser mayor al del año pasado, lo que llevó a sus acciones a caer a un mínimo en cuatro años.
Los comentarios del director financiero, Jyrki Tervonen, revirtieron el valor de los títulos luego de que la empresa reportara ganancias por encima de lo estimado y anunciara el lanzamiento de su nueva marca, Arket, la primera en tres años.
Los niveles de inventario de H&M han subido un 30% anual y las utilidades podrían verse afectadas si la minorista tiene que ofrecer mayores descuentos, dijo a Bloomberg Michelle Wilson, analista en Berenberg.
En tanto, el director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson, reconoció que las ventas en lo que va de año no han logrado estar al ritmo de las expectativas de H&M y añadió que la meta de crecimiento de la facturación anual de entre 10% y 15% se ha vuelto cada vez más difícil.
