DOLAR
$934,53
UF
$39.207,13
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,53
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,98
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.207,13
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 31 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
La compañía textil sueca Hennes & Mauritz, mejor conocida como H&M, dijo ayer que el recorte de precios para liberar inventario en los próximos tres meses pudiera ser mayor al del año pasado, lo que llevó a sus acciones a caer a un mínimo en cuatro años.
Los comentarios del director financiero, Jyrki Tervonen, revirtieron el valor de los títulos luego de que la empresa reportara ganancias por encima de lo estimado y anunciara el lanzamiento de su nueva marca, Arket, la primera en tres años.
Los niveles de inventario de H&M han subido un 30% anual y las utilidades podrían verse afectadas si la minorista tiene que ofrecer mayores descuentos, dijo a Bloomberg Michelle Wilson, analista en Berenberg.
En tanto, el director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson, reconoció que las ventas en lo que va de año no han logrado estar al ritmo de las expectativas de H&M y añadió que la meta de crecimiento de la facturación anual de entre 10% y 15% se ha vuelto cada vez más difícil.