H&M cae a mínimos de cuatro años tras pesimista pronóstico de ventas
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 31 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La compañía textil sueca Hennes & Mauritz, mejor conocida como H&M, dijo ayer que el recorte de precios para liberar inventario en los próximos tres meses pudiera ser mayor al del año pasado, lo que llevó a sus acciones a caer a un mínimo en cuatro años.
Los comentarios del director financiero, Jyrki Tervonen, revirtieron el valor de los títulos luego de que la empresa reportara ganancias por encima de lo estimado y anunciara el lanzamiento de su nueva marca, Arket, la primera en tres años.
Los niveles de inventario de H&M han subido un 30% anual y las utilidades podrían verse afectadas si la minorista tiene que ofrecer mayores descuentos, dijo a Bloomberg Michelle Wilson, analista en Berenberg.
En tanto, el director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson, reconoció que las ventas en lo que va de año no han logrado estar al ritmo de las expectativas de H&M y añadió que la meta de crecimiento de la facturación anual de entre 10% y 15% se ha vuelto cada vez más difícil.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok