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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 31 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
La compañía textil sueca Hennes & Mauritz, mejor conocida como H&M, dijo ayer que el recorte de precios para liberar inventario en los próximos tres meses pudiera ser mayor al del año pasado, lo que llevó a sus acciones a caer a un mínimo en cuatro años.
Los comentarios del director financiero, Jyrki Tervonen, revirtieron el valor de los títulos luego de que la empresa reportara ganancias por encima de lo estimado y anunciara el lanzamiento de su nueva marca, Arket, la primera en tres años.
Los niveles de inventario de H&M han subido un 30% anual y las utilidades podrían verse afectadas si la minorista tiene que ofrecer mayores descuentos, dijo a Bloomberg Michelle Wilson, analista en Berenberg.
En tanto, el director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson, reconoció que las ventas en lo que va de año no han logrado estar al ritmo de las expectativas de H&M y añadió que la meta de crecimiento de la facturación anual de entre 10% y 15% se ha vuelto cada vez más difícil.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.