Herbalife cayó después de decir que había exagerado el crecimiento de su base de clientes y distribuidores, trayendo otro dolor de cabeza a una empresa que enfrenta una investigación federal sobre si se trata de un esquema piramidal.
Una métrica llamada nuevos miembros activos aumentó 3,2% en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2015, y no el 16,7% citado en una conferencia telefónica el 25 febrero, dijo la compañía con sede en Los Ángeles en un documento enviado al regulador ayer. Los nuevos miembros activos en EEUU aumentaron 30,7% y no el 71% mencionado anteriormente, dijo Herbalife. Estas son algunas de las más de dos docenas de cifras inexactas, según el documento.
Las acciones cayeron hasta 7,7% a US$ 52,03 en Nueva York, la mayor caída intradía desde el 7 de octubre. La acción había ganado 5,1% este año hasta el miércoles, ayudada por que la perspectiva de que la investigación federal estaba llegando a su fin.
Herbalife dijo que la información incorrecta fue resultado de una base de datos errónea.
Si bien el error es embarazoso y levantará sospechas entre los inversionistas que ya son escépticos sobre la empresa, los números en sí mismos no son particularmente problemáticos para la empresa, dijo Ken Shea, de Bloomberg Intelligence.