Multinacionales

Ingresos de Alibaba superan expectativas gracias a la nube

Empresa china incrementó su facturación en 55% a US$ 5.100 millones en el trimestre.

Por: | Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante del comercio online asiático Alibaba superó todos los pronósticos de analistas, mostrando una vez más cifras récord en medio de las preocupaciones por la economía china: los ingresos del trimestre a septiembre de 2016 (segundo trimestre fiscal para la empresa) llegaron a 34.300 millones de yuanes (US$ 5.100 millones), un aumento de 55% respecto del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos básicos de comercio online aumentaron un 41% a 28.500 millones de yuanes, mientras que los servicios computacionales de la nube marcaron un récord, creciendo un 130% respecto del mismo período del año pasado, reduciendo sus pérdidas a 57 millones de yuanes y más que duplicando el número de clientes pagados, a 651.000. “Con estas tasas de crecimiento, la unidad de la nube de Alibaba podría marcar cifras azules tan pronto el próximo trimestre”, señaló Li Muzhi, el analista de Arete Research Services en Hong Kong.

Todavía más impresionante fue el incremento de 302% en ingresos de medios digitales y entretención, por consolidación de Youku Tudou (video streaming online). Cifras por encima de las esperadas muestra también el sector de servicios móviles, sumado a los usuarios que cada vez más prefieren estos dispositivos para sus compras: este trimestre el aumento en ventas fue de 78% respecto del mismo período del año pasado. Según el reporte, el número de compradores activos aumentó 14%, a 439 millones, mientras que en el segmento móvil el crecimiento fue de 30%, a 450 millones de usuarios activos.

“No sé si a alguien le va mejor que a Alibaba”, dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities. “Ellos fueron capaces de promover el crecimiento expandiéndose desde comercio online hacia navegadores móviles, medios, la nube, y aumentando el número de anuncios comerciales y el dinero cobrado por ellos”, agregó.

Día del Soltero

Mientras tanto, falta un poco más de una semana para el tradicional Día del Soltero, análogo de Ciberlunes, 24 horas de promociones que disparan las ganancias de la empresa. El año 2015 las ventas de Alibaba este día alcanzaron US$ 14.300 millones.

Imagen foto_00000002

Lo más leído