Multinacionales

Lancome cierra tiendas en Hong Kong tras ser acusada de someterse ante China

La firma canceló el concierto de una cantante pro democracia.

Por: | Publicado: Jueves 9 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lancome, propiedad del gigante francés de los cosméticos L’Oreal, cerró sus principales tiendas en Hong Kong ayer, luego de que manifestantes se reunieran acusándola de ceder a la presión de China al cancelar el concierto de una cantante pro democracia.

Portando paraguas amarillos, un símbolo del movimiento democrático de Hong Kong, y letreros coloridos en chino, inglés y francés, políticos y docenas de manifestantes se reunieron en las oficinas de la empresa en el mall Times Square, en Causeway Bay, un distrito de compras importante de la isla. “L’Oreal, no a la autocensura”, gritaron, y llamaron además a boicotear los productos de la marca.

Lancome suspendió el concierto de la cantante de pop Denise Ho luego de que un posteo online de Global Times, un tabloide publicado por el periódico del Partido Comunista de China, People’s Daily, criticara a Lancome por trabajar con Ho y provocara peticiones para que las autoridades cerraran las operaciones de Lancome en China continental.

Ho ha expresado su apoyo al movimiento democrático de Hong Kong y al Dalai Lama, el exiliado líder espiritual del Tíbet que es denunciado por Beijing como un separatista peligroso. L’Oreal, que tiene una capitalización de mercado de 95 mil millones de euros

(US$ 108 mil millones), afirma que China es su segundo mercado por ventas, detrás de Estados Unidos. La empresa argumentó que canceló el gobierno por razones de seguridad.

Lo más leído