Las ganancias de Facebook crecieron 177% en 2016
Las acciones de la compañía subieron más de 2,2% tras conocerse los resultados.
- T+
- T-
La mayor red social del mundo, Facebook, ganó US$ 10.217 millones en 2016, 177% más que el año anterior. A su vez, sus ingresos aumentaron 57%, hasta US$ 26.885 millones.
Las cifras fueron impulsadas en gran parte por los anuncios a través del móvil, que representaron un 84% de la facturación de la empresa en el cuarto trimestre del año.
Así, Facebook fortalece su posición número dos en el mercado de publicidad móvil, superado solo por Google.
A su vez, los ingresos para el cuarto trimestre registraron un aumento de 50,7%, llegando a US$ 8.630 millones, mientras que las ganancias netas a los accionistas subieron a US$ 3.560 millones de dólares, o US$ 1,21 por acción, 128% más que en el cuarto trimestre de 2015.
Mientras tanto, la empresa registra números récord no solo en dólares: los usuarios activos mensuales de la red aumentaron 17%, hasta alcanzar 1.860 millones de personas, con 1.230 millones revisando la página diariamente y 1.740 millones haciéndolo a través de sus teléfonos inteligentes. Alrededor del 90% de los accesos se produce a través de dispositivos móviles.
Las acciones de la empresa subieron ayer más de 2,2%, sumando casi US$ 3.000 millones a la fortuna de su fundador, Mark Zuckerberg.
Al margen de los positivos resultados, la compañía sufrió un revés justo antes del cierre del mercado, cuando un jurado en Texas ordenó a Facebook, a su unidad de realidad virtual Oculus y a otros acusados, pagar en conjunto 500 millones de dólares a ZeniMax Media Inc., una compañía de videojuegos que asegura que Oculus robó su tecnología.