LATAM Airlines facilita cambios de pasajes por virus zika
Las mujeres que quieran acceder a los beneficios de cambios de pasajes deberán presentar un certificado médico que señale en qué semana de gestación se encuentran, dijo la aerolínea.
Por: Gestión, Perú
Publicado: Martes 26 de enero de 2016 a las 15:25 hrs.
Noticias destacadas
LATAM Airlines dispuso que las embarazadas que quieran anticipar su regreso o cancelar su viaje a países con presencia del virus zika podrán hacerlo sin costo económico.
El virus zika se ha asociado a enfermedades como la microcefalia en bebés recién nacidos y autoridades médicas de América Latina y el Caribe han recomendado a las embarazadas no viajar hacia las naciones en las que esté presente la enfermedad.
"Respecto al virus zika, Grupo LATAM informa que para el caso de las embarazadas están ofreciendo alternativas a las pasajeras con viajes internacionales hacia los siguientes países: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela", dijo la compañía el martes en un comunicado al que tuvo acceso The Associated Press.
La nota añadió que las embarazadas que ya iniciaron su viaje a los destinos antes individualizados "podrán adelantar su regreso (sujeto a la disponibilidad de asientos) sin cobro adicional".
La aerolínea dijo que las embarazadas que aún no han iniciado su viaje "podrán modificar el destino del vuelo (sujeto al pago de posibles diferencias de tarifas) o solicitar el reembolso del pasaje".
Las mujeres que quieran acceder a los beneficios de cambios de pasajes deberán presentar un certificado médico que señale en qué semana de gestación se encuentran.
Los beneficios se harán extensivos a los acompañantes que "estén viajando con la pasajera en el mismo vuelo", concluyó la nota.
La Organización Mundial de la Salud dijo el fin de semana que la presencia del virus se extenderá a todos los países americanos, excepto Canadá y Chile continental, que no tiene la presencia del mosquito que transmite el zika. El insecto no sobrevive en las bajas temperaturas canadienses en esta época y a Chile el Océano Pacífico, el desierto de Atacama, la cordillera de los Andes y la Antártica lo protegen del arribo del transmisor.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok