LinkedIn cierra su sitio de China y marca la salida de la última empresa estadounidense del país
En reemplazo de este portal estará la versión china de su sitio web con un nuevo servicio de bolsa de trabajo llamado "InJobs", sin ninguna de las funciones de redes sociales del sitio completo de LinkedIn.
Por: María Gabriela Arteaga.
Publicado: Jueves 14 de octubre de 2021 a las 14:23 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
Microsoft, propietaria de LinkedIn, anunció este jueves que está cerrando su sitio de redes sociales en China, lo que marca la salida del país de la última gran empresa estadounidense de redes sociales.
La compañía explicó que la decisión se debió a "un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China".
LinkedIn tiene 53 millones de usuarios en el gigante asiático, lo que representa aproximadamente el 7% de su base total de usuarios. Aunque se desconoce exactamente cuánto contribuye el país a los ingresos de la firma, la matriz dijo recientemente que en total había superado un nivel anual de US$ 10 mil millones .
En reemplazo de este portal estará la versión china de su sitio web con un nuevo servicio de bolsa de trabajo llamado "InJobs", sin ninguna de las funciones de redes sociales del sitio completo de LinkedIn.
El nuevo servicio, que se lanzará a finales de este año, no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos, dijo.
También te puede interesar: Especial FT China II: El plan de Xi para una dictadura digital 
LinkedIn fue llamado por el regulador de Internet del país en marzo y se le ordenó limpiar su contenido en línea. En el mismo mes, la empresa dijo que estaba "pausando temporalmente los registros de nuevos miembros para LinkedIn China" mientras intentaba cumplir "con la ley local".
Varios activistas de derechos humanos y escritores que se centraron en China han visto bloqueados sus perfiles en el país en los últimos meses por publicar "contenido prohibido", según la compañía.
La medida se produce cuando las empresas estadounidenses se ven sometidas a una creciente presión política interna sobre cualquier operación en China que parezca ayudar a Beijing a participar en cualquier tipo de vigilancia o represión política.
Los miembros del Congreso también han expresado su preocupación por la seguridad de los datos privados de los ciudadanos estadounidenses a medida que China implementa reglas y leyes que facilitan la obtención de datos personales de empresas privadas.
Si bien el Congreso de EEUU presiona a las empresas para que no ayuden a Beijing a participar en un comportamiento antidemocrático, la administración Biden advirtió a las empresas sobre los crecientes riesgos de hacer negocios en China continental y Hong Kong.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok