McDonald's pone fin a tres décadas de auspicio a los Juegos Olímpicos
Comité organizador anunció un "acuerdo mutuo" con la estadounidense, la más reciente en una serie de estadounidenses que se sale del evento.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 09:19 hrs.
Noticias destacadas
Tres años antes del plazo, McDonald's puso fin hoy a su contrato con los Juegos Olímpicos, un evento al que había auspiciado desde 1976. La empresa seguirá presente en las olimpíadas de invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, el próximo año, pero no estaría en Tokio 2020.
El Comité Olímpico Internacional comunicó hoy que existió "acuerdo mutuo", que incluyó la confidencialidad de los términos, para sellar el fin de la relación. El director de marketing de la institución, Timo Lumme, señaló que "entendemos que McDonald's busca enfocarse en prioridades de negocio diferentes".
La jefa de marketing global de McDonald's Silvia Lagnado, señaló que "como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el IOC".
La cadena de comida rápida se convirtió, así, en la más reciente empresa en abandonar al principal evento deportivo del mundo. En los últimos dos años, Budweiser, Citi, Hilton y AT&T también han dejado de auspiciarlo.
Mientras las empresas occidentales se alejan de los JJOO, la gigante asiática Alibaba anunció en enero que auspiciaría los próximos seis eventos, en un contrato que daría al comité unos US$ 600 millones.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok