Click acá para ir directamente al contenido
Multinacionales

McDonald's pone fin a tres décadas de auspicio a los Juegos Olímpicos

Comité organizador anunció un "acuerdo mutuo" con la estadounidense, la más reciente en una serie de estadounidenses que se sale del evento.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 09:19 hrs.

Tres años antes del plazo, McDonald's puso fin hoy a su contrato con los Juegos Olímpicos, un evento al que había auspiciado desde 1976. La empresa seguirá presente en las olimpíadas de invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, el próximo año, pero no estaría en Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional comunicó hoy que existió "acuerdo mutuo", que incluyó la confidencialidad de los términos, para sellar el fin de la relación. El director de marketing de la institución, Timo Lumme, señaló que "entendemos que McDonald's busca enfocarse en prioridades de negocio diferentes".

La jefa de marketing global de McDonald's Silvia Lagnado, señaló que "como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el IOC".

La cadena de comida rápida se convirtió, así, en la más reciente empresa en abandonar al principal evento deportivo del mundo. En los últimos dos años, Budweiser, Citi, Hilton y AT&T también han dejado de auspiciarlo.

Mientras las empresas occidentales se alejan de los JJOO, la gigante asiática Alibaba anunció en enero que auspiciaría los próximos seis eventos, en un contrato que daría al comité unos US$ 600 millones.

Te recomendamos

BRANDED CONTENT