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Michelin quiere ser el primer fabricante en producir a gran escala neumáticos que no requieren inflarse

El manufacturero pretende invertir US$ 50 millones en una fábrica en Carolina del Sur para producir el Michelin X Tweel, dijo la compañía con sede en Francia.

Por: | Publicado: Viernes 21 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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Michelin & Cie planea responder a las preocupaciones sobre los pinchazos al convertirse en el primer fabricante en producir a gran escala neumáticos que no requieren inflarse.

El manufacturero pretende invertir US$ 50 millones en una fábrica en Carolina del Sur para producir el Michelin X Tweel, dijo la compañía con sede en Francia ayer. El producto combina un neumático con un ensamble de una rueda flexible y está enfocado en negocios que son proclives a ser afectados por los pinchazos, como la construcción, la agricultura y el reciclaje.

Después de "investigaciones y pruebas exhaustivas", el Tweel podrá ser utilizado en automóviles, dijo Pete Selleck, presidente de Michelin North America. "Un día te puedo decir, Tweel puede estar incluso en los automóviles", dijo Selleck. "Sabemos que las aplicaciones de baja velocidad son sólo el comienzo, y sabemos que Michelin siempre será la primera".

Si bien no hay todavía un momento definido para su expansión a los vehículos más pequeños, los neumáticos sin aire primero podrían ser utilizados en las naciones donde los malos caminos requieren la una conducción lenta, señaló.

Michelin está tratando de desarrollar productos de alta calidad para diversificarse más allá de la competitividad y la volatilidad del mercado tradicional de los neumáticos.

La empresa con sede Clermont-Ferrand, en Francia, redujo su pronóstico de crecimiento el mes pasado para todo el año, así como su plan de inversiones de capital hasta 2017.

La nueva planta de Piamonte del fabricante francés es su décima fábrica en Carolina del Sur y la decimosexta en Estados Unidos, según el comunicado.

Sus operaciones en Norteamérica, incluido México, generaron 7.030 millones de euros (US$ 8.800 millones) en ventas netas el año pasado, o 35% del total, según su informe anual.

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