Multinacionales

Movistar hace agresiva apuesta por producción de series originales de TV

Se trata del mayor plan de este tipo lanzado por una firma de telecomunicaciones en Europa.

Por: | Publicado: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
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Telefónica está haciendo una agresiva apuesta al negocio de las producciones para televisión, con un plan para gastar cerca de 100 millones de euros (US$ 112 millones) al año en producciones exclusivas de dramas y comedias que la compañía pretende distribuir a través de su red de internet de fibra óptica, la mayor de Europa.

La iniciativa de su división Movistar TV será la mayor para producciones de series originales de una compañía de telecomunicaciones europea hasta la fecha, y podría seguir creciendo en los próximos años.

Aunque los carriers de telecomunicaciones se han venido expandiendo hacia el sector de la televisión por cable y comprando derechos de transmisión de deportes populares como el fútbol, la mayoría se ha mantenido al margen del negocio más riesgoso de tratar de generar éxitos de series como las cadenas tradicionales y operadores online, como Netflix y Amazon.

Retener y escalar

En este momento ya hay seis shows en su fase de producción, y Movistar TV planea transmitir catorce programas entre septiembre y fines de 2018. Las producciones exclusivas en español serán parte del paquete de televisión pagada de la compañía que viene incluido en los servicios de internet, telefonía fija y telefonía móvil.

Uno de los objetivos es detener la deserción de clientes al darles a los consumidores una razón para mantener el servicio. Telefónica también utilizarás sus programas exclusivos como un aliciente para convencer a los consumidores de contratar paquetes pagados más caros. La fórmula se apoya en los ingresos recurrentes, de manera similar a la estrategia utilizada por Netflix, Amazon Prime, que evitan los modelos tradicionales de televisión basados en ratings y publicidad.

Luz, cámara, acción

La compañía ha buscado proteger su proyecto firmando contratos con distribuidores que comercializarán sus producciones fuera de España. Sky Vision, por ejemplo, compró los derechos de “La Peste,” un thriller ambientado en Sevilla durante la plaga del siglo XVI, mientras que Beta Film compró “La Zona,” sobre una región contaminada por un accidente nuclear y un spinoff de “Velvet,” una historia de amor ambientada los años ’50. About Premium compró “Gigantes,” que cuenta la historia de una familia con vínculos con el hampa en Madrid.

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