ansporte marítimo, según anunció ayer el director comercial de la empresa, Vincent Clerc.
Hyundai Merchant, la principal empresa de su país, ayudará a Maersk y a su socia, Mediterranean Shipping, a aumentar su cuota de mercado al incluir nuevos clientes.
“Para fines de este año, le diremos a nuestros clientes qué es lo que vamos a hacer”, dijo Clerc.
“Una cosa es la declaración general sobre la intención y otra los detalles sobre qué, dónde y cómo, y los procedimientos que se van a seguir. Esa es la parte en la que estamos trabajando en este momento. Es estrictamente una cooperación operacional”, destacó.
La naviera danesa y Mediterranean firmaron un primer acuerdo preliminar en julio para que Hyundai, que se encontraba en un programa de reestructuración de deuda con sus acreedores, se uniera a la alianza a partir de abril de 2017. La surcoreana ha asegurado que formar parte de esta red le ayudará a reducir costos e impulsar su competitividad.
Como consecuencia del colapso de la también surcoreana Hanhjin en agosto de este año, Maersk –luego de abandonar la estrategia de construir nuevas embarcaciones– ha impulsado junto a otras firmas sus servicios y ha desplegado más buques para el comercio Asia-EEUU, con miras al período más ocupado del año de festividades navideñas en el continente americano.
Después de años de exceso de capacidad y disminución de las tasas de flete, la industria del transporte marítimo está en necesidad de una mayor consolidación para afrontar una desaceleración en el crecimiento del comercio mundial.
Naviera ampliará su cuota de mercado
Maersk dice estar cerca de firmar acuerdo de compra por la surcoreana HyundaiPacto premilinar prevé que se integre a su alianza en abril de 2017.