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Nestlé defiende su estrategia nutricional y destaca Ley del Etiquetado chilena para orientar perfil de productos

La multinacional suiza dijo a DF que, gracias a iniciativas similares a nivel global, ha logrado en cuatro años "una reducción de 4,5% en azúcar; 3,8% en sodio y, desde 2014, ha reducido 10% en grasas saturadas".

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 1 de junio de 2021 a las 11:58 hrs.
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Foto: Archivo
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"Nestlé definió hace más de 15 años lineamientos para orientar el perfil de sus productos" y destacó entre ellos la EU Pledge en Europa "y, en el caso de Chile, la ley de etiquetado frontal de alimentos vigente desde 2016". 

A ello ha sumado diversos sistemas de clasificación de alimentos a nivel global, como el Health Star Rating que es utilizado en Australia y Nueva Zelanda, y reconocido a nivel internacional. Así lo explicó la multinacional suiza a DF, tras ser consultada por el informe revelado este lunes por el diario Financial Times, en el que la propia compañía reconoció que más del 60% de sus productos no son saludables. 

Sin embargo, la firma aseguró que "está permanentemente actualizando su estrategia de nutrición, con el fin de asegurar que su portafolio satisfaga las necesidades para tener una alimentación equilibrada", y aclaró que hace más de dos décadas que asumió el desafío de buscar oportunidades para mejorar siempre sus productos. 

Entre los avances, Nestlé comentó que, "desde 2017, ha logrado en todo el mundo una reducción de 4,5% en azúcar; 3,8% en sodio y, desde 2014, ha reducido 10% en grasas saturadas". "Además, ha incorporado ingredientes como granos integrales, proteínas, fibra, vitaminas y minerales", agregó.

Como ejemplo de ello, en los últimos cuatro años ha lanzado una amplia lista de productos nutritivos, de unos 4.000 artículos, mientras trabaja en la simplificación de las listas de ingredientes, y desarrolla alimentos y bebidas enriquecidos. 

"Con todo lo anterior, Nestlé continuará desarrollando su estrategia nutricional global en función de las diferentes etapas de vida de los consumidores para satisfacer sus necesidades nutricionales y facilitar una alimentación saludable, apalancada en la investigación científica", reiteró.

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