La firma deportiva Nike ganó US$ 785 millones en el segundo trimestre de su año fiscal 2016, lo que representa un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa de Oregón (EE.UU.) detalló que entre septiembre y noviembre pasados obtuvo un beneficio neto de US$ 0,90 por acción, frente a los 0,74 por título de los mismos tres meses de 2014, cuando ganó US$ 655 millones.
Las ventas de Nike ascendieron a US$ 7.686 millones en su primer trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 4% con respecto a los 7.380 millones que ingresó en las mismas fechas un año antes.
Por zonas geográficas, las ventas de Nike subieron un 9% en Norteamérica, un 24% en China y un 3% en Japón, mientras que descendieron un 1% en Europa Occidental, un 6% en Europa Oriental y Central y un 8% en los países emergentes.
"Nuestros fuertes crecimiento y beneficios en el segundo trimestre fiscal demuestran que Nike sigue en un buen momento al estar comprometido con sus clientes en el deporte y servirles de forma integral", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de la firma, Mark Parker.
La empresa detalló que en los pasados tres meses destinó US$ 652 millones a su programa de recompra de acciones, como parte del plan de cuatro años aprobado por el consejo de administración en 2012 por hasta US$ 8.000 millones.
Los resultados fueron bien recibidos por los mercados y las acciones de Nike, uno de los treinta valores del Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, subieron un 2,44 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.