Multinacionales

Prada espera levantar al menos US$ 1.000 millones en nuevo listado en Milán

El fabricante milanés de ropa, fragancias y accesorios de lujo está trabajando con Goldman Sachs Group en los preparativos preliminares para una posible oferta.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 12 de agosto de 2022 a las 09:45 hrs.
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Prada está considerando buscar al menos US$ 1 mil millones de una segunda cotización en Milán, dijeron personas familiarizadas con el asunto, ya que la casa de moda italiana busca diversificar su base de inversores fuera de Hong Kong.

El fabricante milanés de ropa, fragancias y accesorios de lujo está trabajando con Goldman Sachs Group en los preparativos preliminares para una posible oferta, según las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial. Es probable que se produzca una cotización el próximo año, dijeron.

Prada recaudó US$2.100 millones en 2011 al cotizar una participación del 20% en Hong Kong en un momento en que las grandes marcas de lujo acudían en masa al mercado asiático para atender a su mayor base de clientes. La empresa, que tiene un valor de mercado de US$115.700 millones de Hong Kong (US$14.800 millones), busca recaudar fondos vendiendo nuevas acciones en Milán, dijeron las personas. 

Un vehículo respaldado por la copresidenta ejecutiva Miuccia Prada y su esposo, el empresario italiano Patrizio Bertelli, posee el 80% de la empresa de moda. Es poco probable que reduzcan su participación en cualquier acuerdo, dijeron las personas. 

Prada y sus asesores están trabajando en las complejidades de intentar la primera cotización dual Hong Kong-Milán y no se han tomado decisiones finales sobre el tamaño o el momento, según las personas. El presidente de Prada, Paolo Zannoni, dijo en julio que si bien una cotización doble en Milán siempre ha sido una opción para la empresa, no era una prioridad. 

Los representantes de Prada y Goldman Sachs se negaron a comentar.

En un mercado europeo sin nuevas ventas de acciones debido al aumento de la inflación, el aumento de las tasas de interés y el riesgo inminente de recesión, algunas marcas de lujo se están resistiendo a la tendencia. El fabricante de autos deportivos Porsche está trabajando en una oferta pública inicial que podría ser una de las más grandes de Europa .

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