Las acciones de Prada subieron casi 12% luego que el presidente de la firma Carlo Mazzi, anticipara que el fabricante italiano de lujo volverá a crecer en ventas e ingresos el próximo año, impulsada por recortes de gastos y la expansión online en Asia.
Este año es "un punto de inflexión y ahora estamos firmemente en la vía de crecimiento sostenible en ingresos y ganancias a partir del inicio de 2017", dijo Mazzi en una conferencia telefónica el 26 de agosto.
Durante el primer semestre, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron 25% hasta US$ 370 millones, una baja ligeramente menor a las proyecciones de analistas.
Prada dijo que apunta a duplicar sus ventas de comercio electrónico en cada uno de los próximos tres años, aumentando el número de categorías que ofrece en línea, en especial, zapatos, y a través de la ampliación de sus actividades en los medios sociales.
Los analistas de Sanford C. Bernstein han dicho que la compañía italiana ha sido salida más lastimada que sus rivales en la industria del lujo, porque ha sido lenta para invertir en comercio electrónico y sus bolsos son demasiado caros.
Las acciones de la firma de lujo subieron hoy 11,95% en la bolsa de Hong Kong. Sus resultados trimestrales fueron relevados el pasado viernes 26 de agosto después del cierre de operaciones en bolsa.