El grupo español de medios Prisa anunció ayer la compra del negocio de educación del grupo colombiano Carvajal en Latinoamérica por 16,8 millones de euros.
En un hecho relevante, Prisa dijo que su filial Santillana formalizó un acuerdo con el grupo multinacional colombiano para comprar sus acciones en las sociedades que se dedican al negocio de educación en Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Ecuador, así como la transferencia de ciertas marcas vinculadas a este negocio. Éstas representan el 5% de los ingresos consolidados y el 2% de los activos totales de la colombiana.
Prisa, cuya división Santillana ya cuenta con una presencia significativa en el negocio de educación en Latinoamérica, dijo que la operación está condicionada, entre otras, a la aprobación correspondiente de la Superintendencia de Industria y Comercio y otras autoridades internacionales que tengan lugar en la decisión.
De acuerdo con el anuncio de Carvajal, la operación tuvo al banco BBVA como asesor.
Con este negocio, el Grupo Prisa complementa su presencia en 22 países y dinamiza su actividad en el mercado de habla hispana que le permite tener un impacto en cerca de 700 millones de personas.