Multinacionales

Resultados de Microsoft superan pronósticos, pero ventas de servicios en la nube se desaceleran

El alza de 46% en las ventas de Azure estuvo por debajo de las expectativas y las acciones cayeron en las operaciones posteriores al cierre de los mercados ante el temor de que el auge de la unidad haya tocado techo.

Por: Agencias | Publicado: Martes 25 de enero de 2022 a las 19:34 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Microsoft informó este martes los resultados de su segundo trimestre fiscal, con ingresos por sobre las expectativas de los analistas, gracias a la fuerte demanda de sus servicios en la nube por parte de las empresas que migran a modelos de trabajo híbridos debido a la pandemia.

La demanda de servicios en la nube de Microsoft, y de sus rivales Amazon y Alphabet, se disparó a medida que la pandemia de coronavirus aceleró el paso a la red. El teletrabajo y la educación a distancia también atrajeron a más usuarios al software de comunicación de oficina de Microsoft y a servicios como Teams y Office 365.

La compañía dijo que los ingresos aumentaron a US$ 51.730 millones en los tres últimos meses del 2021, desde US$ 43.080 millones del año anterior. El promedio de los analistas esperaba ingresos de US$ 50.880 millones, según datos de Refinitiv citados por Reuters.

Los ingresos del mayor negocio de Microsoft, que ofrece servicios en la nube e incluye Azure, aumentaron 26%, mientras que los del negocio que alberga Office 365 crecieron 19%.

Sin embargo, el crecimiento de 46% en las ventas de Azure estuvo por debajo de las expectativas de los expertos, que anticipaban un salto de hasta 50%, destacó Bloomberg. El dato generó temores de que el auge de la unidad haya tocado techo, y las acciones del gigante tecnológico cayeron en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

La ganancia neta de Microsoft, en tanto, aumentó a US$ 18.770 millones, o US$ 2,48 por acción, desde US$ 15.460 millones, o US$ 2,03 por acción, de un año antes.

A principios de mes, la empresa acordó la compra del fabricante del videojuego "Call of Duty", Activision Blizzard  por US$ 68.700 millones, en la mayor operación de su historia, como parte de una apuesta a la construcción del llamado mundo virtual del "metaverso".

Lo más leído