Multinacionales

Samsung alcanza su mejor resultado en más de tres años pese a fiasco del Note 7

Unidad de semiconductores impulsó beneficios con alza de 77%.

Por: | Publicado: Miércoles 25 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los últimos meses no han sido fáciles para Samsung, con un masivo retiro de equipos por fallas y un escándalo de corrupción que estuvo a punto de llevar a la cárcel a su máximo ejecutivo. Sin embargo, el grupo surcoreano se consoló ayer celebrando un alza de 50% en sus ganancias operacionales del cuarto trimestre a 9,22 billones de wones

(US$ 7.930 millones), su mayor nivel en más de tres años.

Los buenos resultados se apoyaron principalmente en su negocio de procesadores que más que contrarrestaron el impacto negativo del fallido lanzamiento del teléfono Galaxy Note 7.

La sorprendente resiliencia del grupo se debe a que cuenta con un negocio diversificado. No es sólo el líder mundial por participación de mercado en el negocio de los teléfonos inteligentes, sino uno de los mayores proveedores de chips de memoria y de pantallas LCD y OLED. Y fueron estos negocios los que exhibieron el mejor desempeño, con la unidad de semiconductores anotando un incremento de 77% en sus ganancias operacionales.

Pese al retiro masivo del Note 7 justo antes de la temporada de mayores ventas, que tuvo un costo de más de US$ 6 mil millones para la compañía, la unidad de telefonía móvil vio un alza de 12% en sus utilidades, gracias principalmente a que la demanda por el Galaxy S7 aún se mantiene sólida.

La firma ahora usará parte de los ingresos para recomprar 9,3 billones de wones en sus propias acciones para sostener su cotización.

Lo más leído