Samsung presenta Bixby y entra a la batalla con Apple y Google por el negocio de los asistentes digitales
isto hacerlo con una batalla en el ámbito de la inteligencia artificial móvil con la que pretende destronar a sus rivales
Por: María Gabriela Arteaga
Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Samsung ha decidido regresar al mercado y recuperar su imagen mundial tras el multimillonario fiasco del Galaxy Note 7, y tiene previsto hacerlo con una batalla en el ámbito de la inteligencia artificial móvil con la que pretende destronar a sus rivales Apple y Google.
La surcoreana reveló ayer que los nuevos dispositivos que presentará la próxima semana –el Galaxy S8 y el S8 Plus– tendrán incorporados un asistente digital parecido a Siri que analiza la actividad de los usuarios para ofrecerles consejos útiles e información relacionada con sus intereses.
Bixby será activado a través de un botón físico lateral de los gadgets y estará integrado de forma completa en los terminales. Funcionará de la mano con aplicaciones como Pinterest y Amazon para obtener información personal y tiene previsto incorporar más empresas que deseen asociarse con el tiempo.
El lanzamiento surge en respuesta a otros asistentes como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant pero su potencial parece ser mucho mayor debido a la amplia gama de electrodomésticos que fabrica la surcoreana.
Planes a futuro
Con la tecnología, Samsung consigue ponerse a la par con los grandes desarrolladores de software al ofrecer un asistente que permite hacer llamadas o realizar tareas con solo apretar un botón.
Aunque el anuncio no es muy innovador por el momento, los planes a futuro le dan a la firma diferenciales con respecto a las otras opciones en el mercado.
Aunque ya los parlantes inteligentes Amazon Echo o Google Home permiten al usuario controlar los electrodomésticos con la voz, el hecho de que Samsung sea fabricante de sus propios equipos de hogar la eximen de tener que negociar con socios externos de hardware para ofrecer el servicio.
“Empezando con nuestros smartphones, Bixby será gradualmente aplicado a nuestros electrodomésticos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Injong Rhee. “En un futuro, seremos capaces de controlar el aire acondicionado y el TV con Bixby”, apuntó.
Pero además, el asistente podrá utilizarse en conjunto con otras aplicaciones que ya se encuentren en uso en el teléfono. Los usuarios tendrán la posibilidad de manejar el equipo con el tacto mientras piden ayuda al asistente para ciertas tareas, algo que no siempre es posible con los ayudantes digitales que hasta ahora están integrados en los teléfonos.
Adiós a Google
Samsung también podría decirle adiós a Google. La firma ha dependido desde hace tiempo de la californiana para el sistema operativo móvil Android que usa la mayoría de sus teléfonos.
Pero, con Bixby puede desarrollar su propio medio para que muchos usuarios interactúen con los dispositivos inteligentes y otros gadgets.
De esta manera, la compañía espera que las novedades que han sido anunciadas para sus próximos equipos, ayuden a contrarrestar las pérdidas de casi
US$ 6 mil millones que tuvieron con el fiasco del Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado debido a problemas en sus baterías que se incendiaban. podrá vincularse a electrodomésticos de la misma marca
Samsung presenta Bixby y entra a la batalla con Apple y Google por el negocio de los asistentes digitalesNueva tecnología permitirá a la surcoreana avanzar en un sistema operativo diferente a Android y desarrollar uno propio.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok