Sky Perú optimista con la reactivación: planea aumentar su flota y sumar nuevos destinos
La empresa ‘low cost’ busca consolidarse como segunda aerolínea más importante del país vecino.
Por: Gestión Perú
Publicado: Miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 07:42 hrs.
Noticias destacadas
Sky Airline proyecta tener un año 2021 prometedor en Perú. José Raúl Vargas, gerente general de la aerolínea low cost en Perú, detalla los planes comerciales para el próximo año y la actualidad del sector, uno de los más golpeados por el confinamiento producido por la pandemia.
Uno de los focos principales de la empresa para el 2021 será llegar a más destinos, renovar por completo su flota e incrementar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo.
La industria aérea a nivel mundial espera tener una caída del 50% en el 2021. El año 2024 se espera que vuelva a tener los niveles del 2019. Sin embargo, Vargas señala que Sky, al tener una composición de vuelo doméstico, más que internacional, recuperará sus niveles más rápido.
La compañía se prepara para una campaña de fin de año atípica. Proyecta transportar poco más del 50% de pasajeros registrados en el 2019. Los destinos más demandados son Cusco, Piura y Arequipa que reúnen la mitad de las ventas. Tumbes también está teniendo buena acogida.
Con el aumento de frecuencias en diciembre, estiman transportar a 95.600 pasajeros, casi la mitad de los 200.000 que viajaron en febrero. Del mismo modo, proyectan un cierre de año con 776 mil pasajeros transportados, una cifra menor al millón que lograron transportar en el 2019.
A pesar de ello, Vargas indica que se está notando una recuperación gradual en el sector que se ve reflejado en la demanda de las últimas semanas. En tal sentido, en diciembre Sky proyecta tener un factor ocupación cercano al 80%, 9% menos al que tenían en febrero de este año.
"Así como la demanda sigue subiendo, hay dos indicadores que siguen mejorando y nos hacen augurar una recuperación. La anticipación de la compra, más del 40% se está comprando con 15 días en adelante para volar. Lo mismo está sucediendo, con los vuelos solo de ida. Hasta setiembre teníamos el registro del 70%, pero en noviembre estuvo poco más del 60%, es decir hemos ganado 10 puntos", explica.
Bajo este escenario, Sky estima que la caída del sector no sería tan grave como ellos habían previsto.
Mira la nota completa aquí
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok