Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, controla el 4% de Twitter
Participación está valorada en unos US$ 800 millones.
Por: Expansión
Publicado: Viernes 16 de octubre de 2015 a las 16:53 hrs.
Noticias destacadas
El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, controla un 4% de la red social Twitter, según ha informado Bloomberg, citando un correo de Ballmer.
La participación está valorada en más de US$ 800 millones. Las acciones de la compañía, que está sufriendo en Bolsa durante los últimos meses las dificultades para captar nuevos usuarios, subían ayer más de un 2% a media sesión de Wall Street. En la semana, la empresa se ha revalorizado más de un 5%, aunque aún acumula un descenso superior al 40% desde abril, cuando presentó los resultados del primer trimestre.
Twitter lleva dos semanas de fuerte agitación. Primero, el grupo anunció que Jack Dorsey, fundador de la firma y hasta entonces consejero delegado temporal, tomaba las riendas ejecutivas del grupo de manera permanente. Apenas unos días después, la empresa reveló un plan de reestructuración que implicaba el despido de 336 empleados, el 8% de la plantilla. Twitter también comunicó entonces una revisión al alza en las estimación de resultados para el ejercicio 2015.
Horas después, la compañía hizo público el nombramiento de Omid Kordestani, exdirectivo de Google, como nuevo presidente ejecutivo. En esa misma jornada, Square, empresa también fundada y dirigida por Dorsey, envió al regulador de los mercados de Estados Unidos (SEC) la documentación para salir a Bolsa.
Además de Ballmer, el príncipe saudí Al Waleed bin Talal también ha reforzado su apuesta en Twitter, donde controla ya el 5% del capital.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok