Tim Cook inicia visita a India en busca de acuerdos que faciliten expansión de Apple
Se reunirá con el primer ministro Narenda Modi en uno de los mercados más importantes de Asia para empresas tecnológicas.
Por: María Gabriela Arteaga
Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, inició ayer una visita a India como parte de los intentos de la firma estadounidense por ampliar su búsqueda de nuevas formas de crecimiento, en medio de débiles ventas en China y en mercados desarrollados.
Apple había adelantado que las ventas del iPhone en India aumentaron 56% en los primeros tres meses de 2016, desde el año pasado, mientras la firma reportaba su primera caída de ingresos en trece años. “Veo a India como estaba China quizá hace siete o diez años”, dijo Cook. “Hay una gran oportunidad allá”.
India representa una porción menor de los ingresos de Apple que China, pero sigue siendo un mercado importante para el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes.
Se espera que, además de ver a los empleados y socios de la empresa, Cook se reúna con el primer ministro, Narendra Modi, quien ha tratado de revivir el sector manufacturero y de fomentar los lazos de su país con Silicon Valley.
El eventual encuentro ha elevado la expectativa ante la posibilidad de que el gobierno apruebe la solicitud de Apple para abrir tiendas en la nación, haciendo una excepción a las duras restricciones a firmas minoristas extranjeras.
Inaugurar establecimientos ayudará a la firma estadounidense a orientar sus productos con más fuerza a los consumidores urbanos ricos en un país en el que su cuota de mercado se mantiene muy por debajo de la media global.
La firma investigadora IDC coloca la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Apple en las 30 ciudades más grandes del país en 4,6% en el último trimestre de 2015 –alrededor de un tercio del nivel de China– con esas ciudades representando sólo la mitad del total del mercado. Las ventas son considerablemente menores en urbes más pequeñas y en áreas rurales.
Si bien el crecimiento de teléfonos inteligentes de India sigue siendo más fuerte que en otros países, ha ido disminuyendo: los envíos en el primer trimestre de 2016 crecieron 5% respecto al año previo, pero fueron 8,2% más bajos que el último trimestre de 2015, estima IDC.
No obstante, Cook expresó hace un mes su confianza en que el despliegue de nuevas redes 4G puedan impulsar las ventas. “Empezaremos a ver buenas redes instalándose en India. Eso va a desatar el poder y capacidad del iPhone”, dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok