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Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
Un 8% crecieron los ingresos de Twitter en el tercer trimestre, comparados con el mismo período del año anterior, según informó la empresa ayer. La cifra, de US$ 616 millones, superó las expectativas del mercado, pero está muy por debajo del 58% de expansión del año pasado y no logra que la empresa se deshaga del escepticismo de los inversionistas tras fallar en sus intentos de venta a Salesforce, Disney y Google.
Con ello, el director ejecutivo Jack Dorsey tiene en sus manos la misión de demostrar al mercado que puede revitalizar la empresa, ya sea a través de la innovación (impulsando una nueva estrategia de videos en vivo) o de la búsqueda de un nuevo comprador.
Las estrategias apuntan a facilitar el uso del servicio, enfrentar las situaciones de acoso en la plataforma, atraer una audiencia más amplia e incrementar las ventas de publicidad en video.
“Vemos una oportunidad significativa para incrementar el crecimiento mientras mejoramos el servicio principal”, señaló Dorsey en el comunicado que emitió la empresa. “Tenemos un plan claro y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurar que Twitter está posicionado para el crecimiento de largo plazo”.
La empresa también informó que, para lograr una meta de rentabilidad en 2017, despedirá a 9% de su planta laboral, que corresponde a cerca de 350 personas. Ya el año pasado, el director ejecutivo había implementado un despido de 8% del personal, especialmente en las áreas de ventas y marketing.
En el tercer semestre, la pérdida neta fue de US$ 102 millones, menos que en el mismo período un año anterior, de US$ 131,7 millones. Los analistas no esperan que la empresa sea rentable trimestralmente

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