Multinacionales

Uber suma nueva victoria: ciudad de Canadá elige al servicio para reemplazar al transporte público

El municipio de Innisfil concluyó que financiar los viajes en la plataforma sale mucho más barato que invertir en buses.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de abril de 2017 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las denuncias por acoso sexual, las disputas legales contra Google y la mala prensa en torno a su ex presidente, Jeff Jones, no parecen detener el crecimiento de Uber. 

La aplicación de transporte privado acaba de sumar una nueva victoria al ser elegida por la ciudad canadiense de Innisfil como la indicada para reemplazar a su transporte público.

El municipio decidió financiar los viajes en lugar de invertir en buses, al concluir que es más barato.  

Innisfil (provincia de Ontario), que tiene una densidad de población baja (33 mil habitantes), buscaba una alternativa al bus urbano y encontró en Uber el único servicio basado en aplicaciones móviles que permitía compartir trayecto entre dos o más pasajeros que coincidieran en su viaje por la ciudad. Así, el concejo municipal no lo pensó más y en marzo aprobó poner el servicio como transporte público oficial. 

En un comunicado, el órgano comunal informó que en una primera etapa del programa pagará $ 100.000 dólares canadienses (unos US$ 75.000) a modo de subvención para que sus residentes viajen en Uber por entre $ 3 y $ 5 dólares canadienses, dependiendo de su destino.

Después, se invertirán otros $ 125.000 dólares canadienses (unos US$ 93.000) por un segundo período de seis a nueve meses. Los cálculos se comparan con los $ 270.000 dólares canandiesnes que sale al año un solo bus, y los $ 610.000 que se debe gastar para tener dos. 

Defendiendo la medida, el alcalde de Innisfil, Gord Wauchope, dijo al diario online The Toronto Star lo siguiente: "no se puede tener gente que pague impuestos por un sistema de transporte que no pueden usar (...) Y esto era un sistema de transporte que la gente puede obtener de cualquier parte de la ciudad, y utilizarlo a un precio razonable".

Además del ahorro, el municipio destacó que Uber también recogerá a las personas en sus casas, siendo también la opción más cómoda y flexible.

Lo más leído