Multinacionales

Valor en bolsa de Twitter cae bajo su rival chino, Weibo

Los débiles ingresos y el estancamiento en la cifra de usuarios pasan la cuenta a las acciones, frente al dinamismo de la asiática, que ya la supera en suscrpitores.

Por: | Publicado: Martes 14 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
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La caída del valor de las acciones de Twitter, luego de las decepcionantes ganancias reportadas para el cuarto trimestre de 2016, cruzó ayer una barrera relevante: la capitalización de mercado de la estadounidense estuvo, por primera vez, por debajo de la de Weibo, su rival chino, que opera bajo fuerte control estatal.

La asiática, que tiene participación de Alibaba, ha tenido un mes de fuerte crecimiento en la bolsa, debido al creciente número de suscriptores que ostenta y su habilidad de obtener mayores ingresos. Dominando el mercado en el país más poblado del mundo, en el que además, Twitter está bloqueado, Weibo promedia más de 340 millones de usuarios mensuales.

De acuerdo con el analista de Nomura Jialong Shi, la empresa china es capaz de generar ingresos anuales por cada usuario de US$ 1,90, aún muy por detras de los US$ 6,50 de su rival estadounidense y US$ 11,30 de Facebook. “El mercado de plataformas sociales es todavía muy naciente en China”, dijo a Financial Times el analista, basado en Hong Kong.

El jueves, la red social con sede en San Francisco había reportado que sus ingresos se elevaron apenas un 1% a US$ 717,2 millones en el cuarto trimestre de 2016, por debajo de la estimación promedio de analistas de Reuters, que apuntaba a US$ 740,1 millones. En tanto, las pérdidas se ampliaron hasta los US$ 167,1 millones, o US$ 0,23 por acción, en los tres meses terminados el 31 de diciembre, frente a los US$ 90,24 millones, o US$ 0,13 por acción, de un año antes.

Según el reporte, su base de usuarios había crecido 4% para llegar a un promedio mensual de 319 millones de suscriptores activos.

Weibo, que permite publicar fotografías y videos, incluso en vivo, es fuertemente dependiente de usuarios jóvenes: 88% de sus suscriptores tienen menos de 33 años. Gran parte del contenido corresponde a los llamados wang hong: líderes de opinión similares a las estrellas de YouTube, que han generado ganancias tanto para sí mismos como para las plataformas que utilizan.

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