El grupo Volkswagen ha recibido la autorización de la KBA a su solución para los motores diésel 1.6 trucados. Todas las variantes afectadas, tienen arreglo.
Las soluciones técnicas propuestas por el grupo Volkswagen para arreglar los 2,6 millones de vehículos de todas sus marcas (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales) con motores EA 189 diésel de cuatro cilindros 1.6 litros TDI han sido aprobadas por la Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA) de Alemania. La implementación comenzará lo antes posible según las fuentes del grupo consultadas por Expansión.com.
La modificación en el caso de los motores EA 189 de 1.6 litros TDI implica una actualización de software y de hardware ya que hay que añadir un acondicionador de flujo del aire. La implementación tomará menos de una hora de tiempo de trabajo.
Según la KBA introducir estas soluciones no provoca cambios en los niveles de consumo de combustible, ni en las prestaciones de los vehículos ni en el ruido del motor. Tras la aprobación de la modificación del software de los motores diésel de 2 litros, aunque ha habido problemas con el Passat para que se mantuvieran sus parámetros intactos, y de la mecánica 1.2, los 8,5 millones de vehículos del grupo Volkswagen afectados en Europa ya tendrían el visto bueno para su arreglo. El grupo Volkswagen explica que en Alemania ya ha comenzado a notificar a los clientes afectados con el motor 1.6 de que hay solución para su vehículo. De forma paulatina se iniciarán las reparaciones, en función de la llegada de las piezas.