El rostro del empresario estadounidense Warren Buffett aparecerá en las latas de Coca-Cola Cherry en China, en un intento de la firma por capitalizar la popularidad de su mayor inversionista.
La compañía, que introdujo “Cherry Coke” en la nación asiática el 10 de marzo, ofrecerá las latas Buffett por un tiempo limitado mientras duren las existencias, según su sitio web. Coca-Cola citó la reputación de Buffett en el país, donde el multimillonario es tan popular que incluso ha llegado a aparecer en la gala televisiva del Año Nuevo Lunar cantando y tocando el ukelele.
“En prácticamente cada aparición pública durante una generación, Buffett ha podido ser visto bebiendo un trago de su bebida favorita”, indicó la multinacional. “Dije que estaría bien hacerlo durante los primeros seis meses tras el lanzamiento del producto”, explicó Buffett, añadiendo que la cesión de su imagen “no implica compensación”.
El magnate de 86 años ha sido un accionista importante en el gigante de bebidas durante más de un cuarto de siglo, tiempo durante el cual ha destinado alrededor de US$ 1.300 millones a incrementar su participación en la compañía.
Su firma de inversión, Berkshire Hathaway, es dueña de 9,3% de Coca-Cola, un paquete que ahora está valorizado en cerca de US$ 17 mil millones.
El presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, expresó su satisfacción por la decisión. “No puedo pensar en una mejor manera de lanzar ‘Cherry Coke’ que con su fan más conocido en el envase”, afirmó Kent.
En tanto, la directora de Marketing para la marca en el gigante asiático, Shelly Lin, reconoció su sorpresa ante la decisión de Warren Buffett de aceptar la propuesta y destacó que “él está vendiendo bien”.