DOLAR
$964,09
UF
$39.158,75
S&P 500
6.320,41
FTSE 100
9.128,30
SP IPSA
8.203,38
Bovespa
132.719,00
Dólar US
$964,09
Euro
$1.115,03
Real Bras.
$174,58
Peso Arg.
$0,71
Yuan
$134,33
Petr. Brent
69,05 US$/b
Petr. WTI
66,62 US$/b
Cobre
4,45 US$/lb
Oro
3.430,90 US$/oz
UF Hoy
$39.158,75
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
Una inesperada caída sorprendió a los más de mil millones de usuarios en todo el mundo de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la tarde de ayer.
Durante la falla resultó imposible enviar mensajes de texto y de voz. Los usuarios tampoco podían enviar ni recibir contenido multimedia, como fotos y videos.
De acuerdo al sitio DownDetector los principales países afectados por el problema fueron Brasil, España y el centro de Europa.
Además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay y Chile.
Hasta el cierre de esta edición la compañía, que pertenece al gigante Facebook, todavía no clarificaba la situación.
Sin embargo, el fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, pidió disculpas por la falla a través de la red social. “Estamos trabajando en el corte de WhatsApp para volver a ponerlo en linea. Lamento el inconveniente”, escribió.
El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, dijo que también se están modernizando varios procesos de procesamiento de las denuncias en la Dirección del Trabajo.
El Consejo de Defensa del Estado apeló al fallo de primera instancia. Dijo que hubo falta de experiencia del equipo de la contratista y mucha rotación de trabajadores.
La UC, UAI, USM y la U. de Chile están trabajando en lineamientos y políticas de uso de inteligencia artificial generativa transversales, algunas con cursos de formación y pilotos para uso de alumnos y docentes, con autonomía de las facultades para su aplicación y distintos niveles de avance.