"Zero" salva a Coca Cola y ventas superan previsiones gracias al sector de bajas calorías
La gigante estadounidense redujo sus ganancias, pero superó las expectativas de analistas.
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La reformulación de su principal producto light, Coke Zero, en EEUU ayudó a la gigante a superar las ventas operativas estimadas por analistas, a pesar de que las ganancias se resintieron ante las reformas a las operaciones de embotellamiento.
Las ventas orgánicas crecieron 4% entre julio y septiembre. Las ganancias operacionales se ubicaron en US$ 9.060 millones, por encima de las proyecciones de analistas que apuntaban a US$ 8.720 millones. Las utilidades, no obstante, cayeron 14,6%, dañadas por lo que la empresa ha llamado un esfuerzo de "re-franquiciamiento".
El CEO de la empresa, James Quincey, señaló en un comunicado que está "alentado por nuestro progreso". Agregó que la compañía está "enfocada en cumplir con sus compromisos financieros, al mismo tiempo que realiza cambios estructurales y culturales significativos".
El ejecutivo ha liderado un esfuerzo para simplificar las operaciones de la gigante estadounidense, especialmente al repartir sus actividades de embotellamiento por todo el mundo. El objetivo central es recortar los costos en unos US$ 800 millones.
Coca Cola planea reformular más de 500 productos y está añadiendo una serie de bebidas a su portafolio, además de poner énfasis en bebidas que se perciben como más saludables, como tés y jugos.