Zoom contrata a exdirectivo de Facebook para enfrentar denuncias por problemas de privacidad y seguridad
Además, inversionistas demandaron a la plataforma por las irregularidades. A pesar de ello, las acciones de la empresa suben casi 8% este miércoles 8 de abril.
Por: María Gabriela Arteaga
Publicado: Miércoles 8 de abril de 2020 a las 12:40 hrs.
Noticias destacadas
Zoom Video Communications designó este miércoles al exjefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, como asesor y formó un directorio para mejorar la privacidad y seguridad de su aplicación de videoconferencias, en medio de crecientes críticas al respecto y de acciones legales por parte de sus accionistas.
Precisamente este miércoles 8 de abril, un inversionista presentó una demanda colectiva alegando que la compañía no reveló con anticipación los problemas de la plataforma, en momentos en que millones de personas han acudido a ella para resolver el tema del distanciamiento social y el teletrabajo en medio de la pandemia.
Según los informes, la demanda presentada por el inversionista Michael Drieu en el tribunal del Distrito Norte de California afirmó que las preocupaciones han afectado el precio de sus acciones. Los títulos habían venido cayendo en las últimas sesiones, pero aún mantienen un avance de 67% desde el inicio del año. De hecho, este miércoles, a pesar de la noticia de la demanda, los papeles van subiendo 7,98% en Wall Street.
Y es que los inversionistas han visto el potencial de la firma como un referente de la creciente demanda de software para empresas en momentos de coronavirus. Por ejemplo, Slack y la aplicación Teams, de Microsoft, han informado un fuerte crecimiento de usuarios mientras más personas se quedan en casa y son forzados a aplicar metodología de teletrabajo.
Nuevo supervisor
En una serie de tuits a fines de marzo, Stamos pidió a Zoom mayor transparencia y la elaboración de un plan de seguridad en 30 días. Por ello, el presidente ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, le contactó y le pidió que ayudara a la compañía a construir sus capacidades de seguridad y privacidad como consultor externo.
"Zoom tiene un trabajo importante que hacer en la seguridad central de su aplicación, diseño criptográfico e infraestructura de seguridad, y espero poder trabajar con sus equipos de ingenieros en esos proyectos", escribió Stamos, profesor adjunto en la Universidad de Stanford, en un blog este miércoles.
Asimismo, Zoom formó un consejo con los encargados principales de seguridad de HSBC, NTT Data, Procore y Ellie Mae. También estableció un directorio que asesorará a Yuan sobre asuntos de privacidad, compuesto inicialmente por ejecutivos de VMware, Netflix, Uber y Electronic Arts.
Admitiendo la culpa
Yuan ya se había disculpado por la debacle y admitió en una publicación de blog la semana pasada que "no cumplimos con las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad, y las nuestras".
La aplicación ha sido prohibida por las escuelas de Nueva York y de SpaceX, de Elon Musk, por los defectos que han pasado a ser objeto de un intenso escrutinio en medio de un aumento vertiginoso de la popularidad de la app. Zoom dijo la semana pasada que había alcanzado los 200 millones de usuarios diarios en marzo, mucho más que el máximo de 10 millones de usuarios diarios que atrajo en diciembre.
Algunos inscritos han compartido experiencias de filtraciones de llamadas -llamadas "zoombombing"- que han sido bombardeadas con contenido tóxico y a veces pornográfico. Tras ello, la compañía ha recomendado usar funciones como la de la sala de espera, bloqueo de reunión y un límite de uso compartido de pantalla para ayudar a evitar tales ataques.
Zoom también ha sido criticado por compartir datos personales con Facebook, incluso si no tenían una cuenta de esa red social, al tiempo en que la firma admitió además enrutar "erróneamente" algunas llamadas a través de China como respaldo para lidiar con la congestión de la red.
Posteriormente, se habrían realizado cambios en la plataforma para abordar estos problemas. La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, solicitó que se describan dichas acciones para manejar el reciente aumento del tráfico en la red, lo que plantea preocupaciones por vulnerabilidades como la capacidad de los piratas informáticos para acceder a las cámaras web de las personas.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok