DOLAR
$939,97
UF
$39.171,77
S&P 500
5.802,82
FTSE 100
8.717,97
SP IPSA
8.399,59
Bovespa
137.824,00
Dólar US
$939,97
Euro
$1.068,55
Real Bras.
$166,48
Peso Arg.
$0,83
Yuan
$131,00
Petr. Brent
64,78 US$/b
Petr. WTI
61,53 US$/b
Cobre
4,84 US$/lb
Oro
3.365,80 US$/oz
UF Hoy
$39.171,77
UTM
$68.648,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEn marco de la IV versión del "eCommerce Innovation Summit, la CCS detalló que las ventas por el canal online llegaron a US$ 4.500 millones a septiembre.
Por: F. Brion / M.J. Blanco
Publicado: Jueves 17 de octubre de 2019 a las 11:07 hrs.
Un boom vive el comercio electrónico pese a las alicaídas cifras de consumo que se conocen mes a mes. Y es que de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas online se dispararon 32% en el tercer trimestre de este año.
En marco de la IV versión del "eCommerce Innovation Summit, el gremio detalló que las ventas por el canal online llegaron a US$ 4.500 millones al tercer trimestre.
De todas formas, en el tercer trimestre el e-commerce bajó el ritmo de expansión, ya que en los periodos previos venía creciendo a un ritmo de 40%.
Con estos niveles de expansión, se espera que las ventas del sector alcancen los US$ 7.000 millones.
Otro punto que destacó el informe de la CCS es cómo el comercio se ha ido adaptando a las nuevas tendencia. Muestra de lo anterior es que si en 2016 había 4.961 empresas con servicio de ventas online, ahora la cifra sube a 9.236.