DOLAR
$949,93
UF
$39.280,45
S&P 500
6.280,46
FTSE 100
8.975,66
SP IPSA
8.343,68
Bovespa
136.743,00
Dólar US
$949,93
Euro
$1.109,39
Real Bras.
$171,65
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$132,50
Petr. Brent
69,16 US$/b
Petr. WTI
67,16 US$/b
Cobre
5,57 US$/lb
Oro
3.354,42 US$/oz
UF Hoy
$39.280,45
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEn marco de la IV versión del "eCommerce Innovation Summit, la CCS detalló que las ventas por el canal online llegaron a US$ 4.500 millones a septiembre.
Por: F. Brion / M.J. Blanco
Publicado: Jueves 17 de octubre de 2019 a las 11:07 hrs.
Un boom vive el comercio electrónico pese a las alicaídas cifras de consumo que se conocen mes a mes. Y es que de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas online se dispararon 32% en el tercer trimestre de este año.
En marco de la IV versión del "eCommerce Innovation Summit, el gremio detalló que las ventas por el canal online llegaron a US$ 4.500 millones al tercer trimestre.
De todas formas, en el tercer trimestre el e-commerce bajó el ritmo de expansión, ya que en los periodos previos venía creciendo a un ritmo de 40%.
Con estos niveles de expansión, se espera que las ventas del sector alcancen los US$ 7.000 millones.
Otro punto que destacó el informe de la CCS es cómo el comercio se ha ido adaptando a las nuevas tendencia. Muestra de lo anterior es que si en 2016 había 4.961 empresas con servicio de ventas online, ahora la cifra sube a 9.236.
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.