Díganle a H&M que la gente no compra... Ventas de la tienda sueca en Chile subieron 32%
La empresa reportó sus resultados globales, destacando al mercado chileno como uno de los que más suben en ventas.
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¿Desaceleración del consumo? H&M en Chile no sabe de eso. Y es que la empresa de retail reportó sus resultados del tercer trimestre fiscal del año (junio-agosto) y en donde destacó que en el país las ventas de la tienda aumentaron en 32%.
"Las colecciones de verano bien recibidas y una mayor participación en el mercado muestran que estamos en el camino correcto con nuestro trabajo de transformación para satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes", sostuvo Karl-Johan Persson, CEO de la empresa sueca.
Con todo esto, en el tercer trimestre del año H&M registró en el mundo un beneficio neto de unos US$ 390 millones, es decir un 25% más respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, la empresa destacó que en el periodo junio-agosto las ventas online subieron 25% en si se toma como referencia la moneda local de cada país en el que opera con el servicio.
Por su parte, en los nueves primeros meses del año fiscal (diciembre-agosto), el retail reportó un beneficio neto de unos US$ 934 millones, lo que es un 1,3 % más interanual.