DOLAR
$928,85
UF
$39.274,92
S&P 500
6.279,35
FTSE 100
8.823,20
SP IPSA
8.290,26
Bovespa
140.928,00
Dólar US
$928,85
Euro
$1.093,71
Real Bras.
$171,84
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$129,70
Petr. Brent
68,55 US$/b
Petr. WTI
66,84 US$/b
Cobre
5,12 US$/lb
Oro
3.349,92 US$/oz
UF Hoy
$39.274,92
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa esquina de Rosario Norte con Avenida Kennedy consolidará su liderazgo como una de las con mayor presencia comercial de la ciudad con la apertura del Open Plaza Kennedy, justo unos días antes de Navidad, y en medio de un contexto nacional que preocupa a raíz del aumento de desempleo por la crisis social.
El centro comercial ligado al grupo Falabella aportará 600 nuevos puestos de trabajo a través de 70 tiendas, “distribuidos entre personal de ventas, jefaturas y administración”, según señaló la compañía, repartidas en una construcción de 40.000 m2 de cinco niveles.
Ubicado entre las calles Cerro Colorado, Rosario Norte y avenida Kennedy -frente al Parque Arauco-, Open Plaza también alberga el Hotel Courtyard by Marriott, una tienda Homy, un supermercado Tottus y Homecenter Sodimac.
También estarán disponibles áreas de cowork, un sector para emprendedores, ferias y espacios para que los visitantes asistan con sus mascotas.
Algunas de las marcas presentes en los cinco niveles del centro comercial serán la tienda de moda fast fashion H&M y la deportiva Decathlon.
La filial del grupo francés Mulliez optó por el nuevo centro comercial para realizar la apertura a público de su segunda tienda en Chile, dentro de un plan de expansión que contempla también otra plaza en Maipú y que abrirá durante el primer semestre de 2020.
La firma deportiva estará distribuida en dos pisos y con una oferta para más 65 disciplinas con “precios accesibles para todo consumidor”.
“Nuestro compromiso es el de ofrecer precios justos y competitivos”, comentó Sylvie Corrigou, CEO de Decathlon Chile en el contexto de la apertura de la nueva tienda.
Según informó grupo Falabella, el cuarto nivel del Open Kennedy concentrará la oferta gastronómica, mientras que el último piso estará orientado a la entretención, con la incorporación del primer Chuck E. Cheese de la comuna.
A pesar de no contar con el 100% de su propuesta lista -recibirá a público con el 80% del proyecto-, la compañía señaló que el final del proceso de construcción y operación lo darán con la esperada llegada de Ikea, la tienda de decoración sueca que pisará suelo nacional en 2021.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.