DOLAR
$928,13
UF
$39.643,59
S&P 500
6.812,61
FTSE 100
9.706,86
SP IPSA
10.077,84
Bovespa
158.360,00
Dólar US
$928,13
Euro
$1.074,47
Real Bras.
$173,18
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,18
Petr. Brent
63,11 US$/b
Petr. WTI
59,05 US$/b
Cobre
5,18 US$/lb
Oro
4.221,30 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa compañía llegará a 17 centros de almacenaje en regiones y espera llegar a todo el país en el futuro.
Por: Martín Baeza
Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2022 a las 15:50 hrs.
Falabella sumará más de 26 mil m2 en centros de distribución para su unidad de marketplace, con el objetivo de "potenciar la operación logística de cara a los clientes y selles, con menores tiempor de entrega en regiones y eficiencias operativas", dijo la compañía en un comunicado.
La retailer detalló que en 2021 contaba con cerca de 14 mil m2 distribuidos de Iquique a Puerto Montt y que este año cerrará con 42 mil, triplicando la superficie y sumando nuevas bodegas en Arica, Chillán y Punta Arenas, que estarían próximas a inaugurar.
Con esto, Falabella.com llegaría a 17 centros de almacenaje en regiones, que se suman a los dos de la Región Metropolitana y al centro de clasificación y preparación de pedidos en Pudahuel.
"Con la puesta en marcha de Falabella.com tuvimos que aumentar nuestras capacidades de procesamiento y empaque de órdenes. Por ello, en doce ciudades nos reubicamos, generando mejoras en infraestructura, velocidad de recepción, funcionalidad y capacidad de salida. A esto, se suma nuestro próximo arribo a zonas extremas. Todo esto nos permitirá crecer en cerca de 200% nuestra capacidad de envío versus 2021”, declaró el country manager de Falabella.com, Pablo San Martín.
Las bodegas ya están operativas en Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
San Martín añadió que esperan llegar a todas las ciudades del país, como parte de su estrategia omnicanal.
La empresa asegura que con esta expansión llega a 90 mil m2, además de la infraestructura de las demás unidades del grupo empresarial -Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Mallplaza-, "convirtiéndose en el marketplace con mayor capacidad logística del país".
Esta inversión se enmarca en los US$ 110 millones que destinó la compañía para logística en su plan de inversiones 2022.
Las operaciones inaugurales en la Bolsa de Productos promediaron de $ 1.854 millones cada una. Fueron intermediadas por la corredora Banglobal y totalizaron 77 títulos.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.