Se pospone la huelga: Walmart solicita mediación y gana cinco días para continuar negociaciones
Pese a que había dudas respecto de si la norteamericana activaría este mecanismo, la empresa conformó que ya acudió a la Dirección del Trabajo.
Por: Andrés Pozo B.
Publicado: Martes 2 de julio de 2019 a las 13:55 hrs.
Noticias destacadas
Estaba todo listo para que partiera la huelga de 17.000 trabajadores de Walmart, pero la empresa solicitó la mediación a la Dirección del Trabajo “con el fin de continuar dialogando con el Sindicato Interempresas Lider (SIL) para llegar a un acuerdo, que la empresa confía es viable con la voluntad de ambas partes”, informó.
“Para Walmart Chile nuestros colaboradores son lo más importante por lo que nuestro interés es el bienestar de cada uno de ellos, y hacemos un llamado a retomar las conversaciones, apelando a la relación constructiva que siempre ha existido entre Walmart Chile y sus sindicatos con una larga tradición de búsqueda de consensos en beneficio de sus colaboradores y la sostenibilidad de la empresa”, dijo la compañía en un comunicado.
Los trabajadores se habían mostrado en contra de última oferta y, pese a que durante el fin de semana hubo negociaciones, estas no llegaron a puerto. La piedra de tope era un alza de 4% en los sueldos para trabajadores que pasen a modalidad de polifuncionalidad e igualar beneficios entre sindicatos de distintas cadenas.
Walmart Chile señaló en el comunicado que “presentó una propuesta que abarca todos los temas planteados por el Sindicato, que se hace cargo de los requerimientos de los trabajadores, incluyendo alternativas de reajustes, bonos de movilización y de multifuncionalidad, que concilia responsablemente sus legítimas aspiraciones y la empleabilidad del futuro”.
“Hoy sabemos que la distancia es muy corta y confiamos en que la voluntad de las partes nos permita concretar un acuerdo en los próximos días”, dijo la compañía que con esto tendrá cinco días adicionales para seguir negociando. Al término de ese período, las partes –de común acuerdo- pueden extenderlo por otros cinco más.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok