Retail

VivoCorp eleva utilidades en 2018 por aperturas de nuevos centros comerciales

En la misma comparación, los ingresos de 2018 totalizaron $ 51.059 millones, con un alza de 16,5% respecto de 2017.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Viernes 29 de marzo de 2019 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La operadora de centros comerciales ligada al grupo Saieh, VivoCorp, registró utilidades por $ 37.855 millones al cierre de 2018, cifra que representa un incremento de 12,9% en relación a 2017.

En la misma comparación, los ingresos de 2018 totalizaron $ 51.059 millones, con un alza de 16,5% respecto de 2017.

La compañía explicó que el aumento se debe a un incremento de 34,6% en superficie arrendable total lograda a partir de las cuatro aperturas impulsadas a lo largo de ese año (Vivo Outlet La Florida en marzo, Vivo Coquimbo en septiembre, y Vivo Imperio y Vivo Outlet Temuco en noviembre).

La mayor superficie arrendable también fue determinante en el alza de 20,5% en términos de ganancia bruta que sumó $ 42.097 millones.

Respecto al desempeño de las ventas globales, destacó que el resultado fue "moderado" por los ingresos no-recurrentes de $3.508 millones relacionados con la construcción del edificio consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea en 2017. "Depurando este efecto, los ingresos se hubiesen incrementado en un 26,7%", señaló la firma en su análisis razonado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

 

Lo más leído