Telecom/Tecnología

Apple presenta sus lentes de realidad mixta Vision Pro con los que busca revolucionar la industria en una era post iPhone

Las gafas combinan la realidad virtual y la aumentada, lo que significa que pueden sumergir por completo al usuario en el contenido con pantallas de alta resolución o superponer aplicaciones en la parte superior de su campo de visión.

Por: Bloomberg, editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 5 de junio de 2023 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple celebró este lunes su Conferencia Mundial de Desarrolladores en Cupertino, California, ocasión donde presentó una serie de productos, como su nuevo MacBook, con una pantalla más grande, y los muy esperados anteojos de realidad mixta, que culminan más de siete años de desarrollo y catapulta a la empresa a un mercado que algún día podría transformar la informática.

El dispositivo, llamado Vision Pro, se presentó al final de un día de anuncios de novedades en software y hardware. La compañía describió la nueva interfaz como “computación espacial”.

Las gafas son el producto más reciente de las “futuras grandes cosas” que Apple planea —un producto nuevo e innovador que podría ayudar al gigante tecnológico a mantener las ventas—, y marca la primera categoría nueva importante de la compañía desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015.

Redefinir la industria

Con este nuevo equipo la compañía buscará redefinir una industria en la misma línea en que lo hicieron la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad. “Es el primer producto de Apple con el que se mira a través”, dijo el director ejecutivo, Tim Cook, durante la presentación. “Esto marca el comienzo de un viaje”.

Además, los lentes son un intento de cambiar la forma en que las personas interactúan con el mundo. Durante mucho tiempo, Apple ha estado buscando una nueva plataforma para ir más allá del iPhone y el iPad. El dispositivo portátil combina la realidad virtual y la aumentada, lo que significa que es capaz de sumergir por completo al usuario en el contenido con pantallas de alta resolución —ideales para ver videos— o superponer aplicaciones en la parte superior del campo de visión del usuario, permitiendo que aparezcan mensajes y notificaciones sin abrumar a la persona.

Acción de Apple alcanza nuevo máximo histórico previo a lanzamiento de lentes de realidad mixta
MacBook Air de pantalla más grande

Apple lanzó además su primer MacBook Air de pantalla grande, en un intento por competir mejor con las computadoras personales de Windows y revertir una caída en las ventas que afectó sus resultados más recientes.

El notebook cuenta con una pantalla de 15,3 pulgadas, frente a la pantalla de 13 pulgadas de la mayoría de los modelos de MacBook Air desde que el producto debutó, en 2008. El nuevo producto, cuyo precio comienza en US$ 1.299, tiene el chip M2 y ofrece 18 horas de duración de la batería, dijo Apple durante el evento en Cupertino, California.

La compañía también presentó una versión de segunda generación de su computadora de escritorio Mac Studio para profesionales creativos y desarrolladores de software. Los nuevos modelos se parecen a la versión del año pasado —una pequeña computadora de escritorio con puertos y sin pantalla integrada—, pero agregan dos nuevos chips: el M2 Max y el M2 Ultra.

La nueva línea brindará a los consumidores una nueva razón para actualizar sus equipos, especialmente porque muchos han estado pidiendo a gritos un MacBook Air más grande. Apple está lidiando con una caída generalizada en el sector computacional, que había experimentado un aumento en las ventas durante el furor del trabajo remoto provocado por la pandemia. La desaceleración ha afectado a la compañía de manera particularmente fuerte: las ventas de sus MAC cayeron un 31% en el último trimestre a alrededor de US$ 7.200 millones, un desplome más agudo de lo que temía Wall Street.

Lo más leído