LAN realiza su vuelo inaugural a la isla grande de Chiloé, convirtiéndose así en la primera aerolínea en operar dicho destino.
El vuelo, que cuenta con la presencia del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, despegó desde el Aeropuerto de Santiago a las 11:25 horas, y a esta hora se encuentra en una escala en Puerto Montt, para posteriormente aterrizar en el Aeropuerto de Mocopulli, Dalcahue.
A partir de mañana, LAN operará la ruta con cuatro vuelos semanales desde Santiago y con una escala en Puerto Montt los días miércoles, viernes, sábado y domingo. El tiempo aproximado del vuelo desde Puerto Montt al Aeropuerto de Mocopulli, será de 35 minutos. Las tarifas irán desde los $42.000 (más tasa de embarque) desde Santiago a Chiloé, y de $8.000 más desde Puerto Montt a Chiloé.
Los vuelos se realizarán a bordo de una moderna flota de aviones Airbus A320, aeronaves que por su uso eficiente de combustible producen menos ruido y CO2.
"Hoy es un día muy importante para nuestra Compañía, un avance concreto en nuestro desafío de contribuir al desarrollo de Chile y sus regiones, conectando al país y el mundo. Se trata además de un impulso al desarrollo social, económico y turístico de Chiloé, convirtiéndose en el destino número 16 que operamos en Chile", dijo el gerente general Chile de LAN, Enrique Elsaca.