Telecom/Tecnología

Presidente de CNN anuncia su dimisión para final de año

Jim Walton renuncia en medio de los problemas que atraviesa el canal y los bajos índices de audiencia.

Por: EFE | Publicado: Viernes 27 de julio de 2012 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de CNN, Jim Walton, que lleva treinta años en la cadena de televisión por cable, anunció hoy que dejará su puesto a final de año, en medio de los problemas que atraviesa el canal y los bajos índices de audiencia.

"CNN necesita nuevas ideas, y eso comienza con un nuevo líder, que traiga una perspectiva distinta, diferentes experiencias y un nuevo plan", aseguró Walton en una carta dirigida a los trabajadores del canal de noticias.

Walton, de 54 años, remarcó que está "preparado para un cambio" y cooperará durante la transición que se abre con su marcha, prevista para el 31 de diciembre de 2012, y que estará disponible en adelante "si fuera necesario".

El presidente de esta cadena internacional por cable del grupo Time Warner, a cuya cabeza estuvo durante una década, apuntó que su decisión cuenta con el "apoyo y el respeto" de Phil Kent, director ejecutivo de Turner Broadcasting, la empresa que opera CNN.

Kent, en quien recaerá la búsqueda del sucesor de Walton, afirmó en el mismo comunicado que la visión de éste, que ha trabajado en la compañía durante treinta años, "ha modernizado y globalizado el legado de esta marca informativa".

El director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, recordó que al asumir Walton las riendas en 2003 las ganancias estaban "en un grave declive, y desde entonces se han triplicado, se ha doblado el margen de beneficios y se ha conseguido un crecimiento anual de 15%".

Sin embargo, el índice de audiencia de la cadena en horario prime-time ha caído esta temporada un 8% de media respecto al año pasado, hasta los 627.000 espectadores, según el medidor de audiencias Nielsen.

Walton dijo estar "orgulloso" de haber logrado una programación innovadora, captar un gran talento delante y detrás de las cámaras, la expansión digital y móvil, ampliar la cobertura internacional, el éxito económico "y, sobre todo, hacer periodismo de calidad". 

Lo más leído