Presidente de CNN anuncia su dimisión para final de año
Jim Walton renuncia en medio de los problemas que atraviesa el canal y los bajos índices de audiencia.
Por: EFE
Publicado: Viernes 27 de julio de 2012 a las 16:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de CNN, Jim Walton, que lleva treinta años en la cadena de televisión por cable, anunció hoy que dejará su puesto a final de año, en medio de los problemas que atraviesa el canal y los bajos índices de audiencia.
"CNN necesita nuevas ideas, y eso comienza con un nuevo líder, que traiga una perspectiva distinta, diferentes experiencias y un nuevo plan", aseguró Walton en una carta dirigida a los trabajadores del canal de noticias.
Walton, de 54 años, remarcó que está "preparado para un cambio" y cooperará durante la transición que se abre con su marcha, prevista para el 31 de diciembre de 2012, y que estará disponible en adelante "si fuera necesario".
El presidente de esta cadena internacional por cable del grupo Time Warner, a cuya cabeza estuvo durante una década, apuntó que su decisión cuenta con el "apoyo y el respeto" de Phil Kent, director ejecutivo de Turner Broadcasting, la empresa que opera CNN.
Kent, en quien recaerá la búsqueda del sucesor de Walton, afirmó en el mismo comunicado que la visión de éste, que ha trabajado en la compañía durante treinta años, "ha modernizado y globalizado el legado de esta marca informativa".
El director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, recordó que al asumir Walton las riendas en 2003 las ganancias estaban "en un grave declive, y desde entonces se han triplicado, se ha doblado el margen de beneficios y se ha conseguido un crecimiento anual de 15%".
Sin embargo, el índice de audiencia de la cadena en horario prime-time ha caído esta temporada un 8% de media respecto al año pasado, hasta los 627.000 espectadores, según el medidor de audiencias Nielsen.
Walton dijo estar "orgulloso" de haber logrado una programación innovadora, captar un gran talento delante y detrás de las cámaras, la expansión digital y móvil, ampliar la cobertura internacional, el éxito económico "y, sobre todo, hacer periodismo de calidad".
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok