Venta de acciones de Codelco en E-CL se efectuará este mes
"Estamos muy optimistas porque creemos que es el momento adecuado para salir al mercado", aseguró Diego Hernández, presidente de Codelco.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 11 de enero de 2011 a las 16:18 hrs.
Noticias destacadas
Se inció el proceso que concluirá con la la venta de la participación de Codelco en E-CL. Está
previsto que la primera colocación, que podría alcanzar hasta el 40% de la
propiedad, se lleve a cabo durante el mes de enero en la Bolsa de Comercio de
Santiago, para lo cual el proceso de reunión con los inversionistas
latinoamericanos ya comenzó.
De este modo, con una reunión ampliada con inversionistas (road show), ayer se dio inicio formal al proceso
de venta de las acciones de Codelco en la empresa eléctrica E-CL.
"Estamos muy optimistas porque creemos que es el momento adecuado para salir al
mercado. La gran asistencia de inversionistas locales a este road show lo
confirma", señaló al respecto Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco, por la presencia de más de 200 personas en la reunión.
El proceso de enajenación de las acciones
será llevado a cabo mediante una licitación pública con esfuerzo de venta local
e internacional, donde se invitará a participar tanto a inversionistas
estratégicos, como a inversionistas institucionales y personas naturales.
En tanto, la venta estará a cargo de LarrainVial y JP Morgan en calidad de
líderes de la colocación, mientras Santander actuará como co-manager.
"Consideramos que esta es una oportunidad de inversión única, pues
permite beneficiarse simultáneamente de las dos industrias nacionales que
figuran entre las de mayores proyecciones de crecimiento: por un lado, el
sector eléctrico de nuestro país, cuya capacidad está operando prácticamente a
capacidad máxima y por el otro, el sector minero, donde el consumo de recursos
naturales por parte de Asia y del mundo entero seguirá aumentando", señaló Manuel Bulnes, gerente
general de LarrainVial Corredora de Bolsa.
Además, Bulnes agregó que se espera
que las acciones de E-CL alcancen el nivel de liquidez necesario para ser
incluidas en los principales índices de referencia bursátiles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok