Venta de automóviles nuevos creció 68% en 2010
En el periodo se comercializaron un total de 289.280 unidades, cifra histórica según los datos entragados por ANAC.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 5 de enero de 2011 a las 13:23 hrs.
Noticias destacadas
El mercado automotor en el año 2010 mostró una fuerte recuperación, derivado de una mejora en la actividad económica, la flexibilización crediticia, y la estabilidad de los precios del mercado nacional.
Según las cifras dadas a conocer hoy por la ANAC, las ventas de automóviles nuevos a concesionarios, alcanzaron el nivel histórico de 289.280 unidades, lo que equivale a un 68% de incremento respecto a las ventas de 2009. A esto se suma las ventas a público, las que el año 2010 sumaron 257.270 unidades, equivalentes a un 67% del incremento respecto del año anterior.
En tanto, el segmento de vehículos comerciales creció un 85% en el periodo, por sobre el crecimiento del mercado total antes indicado, lo que se explica por un avance de 91% de las ventas de camionetas a grandes flotas de la minería y sector forestal, como así también por efecto de la reconstrucción.
Por otra parte, el segmento de los vehículos SUV creció un 67%, muy en línea con el crecimiento del mercado total, y los pasajeros, un 61%.
En relación a la venta por marca, se aprecia una gran competitividad del mercado chileno, donde participan 53 marcas en el caso de vehículos de pasajeros y comerciales livianos.
En este contexto, es Chevrolet la marca que en el total de ventas logra el mayor porcentaje, con un 17,1% del mercado, seguido de Nissan, con un 12,3%; Hyundai, con un 11,8%; y Kía, con un 8,7%.
Proyecciones
Para este año, en tanto, la ANAC proyectó ventas del orden de 325 mil unidades, lo que equivale a un 12,3% de incremento respecto al año 2010 y lo que consolidaría la tendencia creciente del mercado.
En tanto que a nivel regional, la proyección de ventas mantiene a la RM como líder en la comercialización de vehículos, tanto livianos como camiones, con un 61,2% y un 67,7% de participación respectivamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok