España apunta a que tecnológicas paguen más impuestos
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
España intensificará el cerco contra las “multinacionales que realizan planificaciones fiscales agresivas” y apenas pagan impuestos en España pese a facturar miles de millones. Así lo anunció Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, en un encuentro en el que detalló los nuevos instrumentos de que se está dotando el Fisco para luchar contra la evasión fiscal internacional. En el punto de mira, las grandes tecnológicas como Google, Facebook o Apple, que dejan de ingresar a Hacienda cerca de 1.000 millones de euros al año, según los expertos.
Con este fin, la Agencia Tributaria creará la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional para coordinar las actuaciones inspectoras. A partir de enero funcionará esta unidad especializada, que reforzará los medios materiales y humanos en la lucha contra el fraude fiscal internacional.
Ferre detalló vías de actuación. La más urgente es el control de las reestructuraciones de operaciones mediante la aplicación de las reglas de precios de transferencia para que se haga a precios de mercado. Queda por aprobar, y es lo que está discutiendo la OCDE, el artículo 6, el que permitirá atar en corto a Google o Facebook, ya que trata sobre los Intangibles.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.