Europa resiente la crisis y pierde posiciones en el mercado del arte
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
El mercado global del arte facturó 46.100 millones de euros en 2011 (US$ 60 mi millones), un 7% más que en 2010 y 63% que en 2009. Así lo indicó un análisis realizado por la economista cultural Clare McAndrew a petición de Tefaf Maastricht, la feria de arte y antigüedades más prestigiosa del mundo. China lideró con un 30%, tanto en subastas como en las ventas de intermediarios, quedando EEUU con un 29% del mercado.
El peso de la Unión Europea fue de 34%, un 3% menos que en 2010. Por país, Reino Unido siguió en un honroso tercer puesto (22%) del total de ventas, seguidos muy de lejos por Francia, con un 6%. (Expansión)
El peso de la Unión Europea fue de 34%, un 3% menos que en 2010. Por país, Reino Unido siguió en un honroso tercer puesto (22%) del total de ventas, seguidos muy de lejos por Francia, con un 6%. (Expansión)
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Innovación y Startups
Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.