Falabella inyecta casi US$ 1.000 millones a plan de inversión a 2015

Totalizará un gasto en el período de US$ 3.511 millones. Es la segunda vez en menos de un año que inyecta fuerza a su desarrollo.

Por: | Publicado: Martes 11 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El holding Falabella, ligado a las familias Solari y Del Río, anunció una inyección de capital de casi US$ 1.000 millones a su plan de inversiones para el período 2011-2015.

La firma informó que este plan va a implicar inversiones por US$ 3.511 millones, en condiciones que había anunciado que desembolsaría originalmente US$ 2.572 millones para prácticamente duplicar su tamaño.

El grupo ahora construirá 215 nuevas tiendas y 16 nuevos centros comerciales. Con esto, terminaría el año 2015 con 457 tiendas y 35 centros comerciales. La compañía ha revisado al alza su plan de inversiones quinquenal que había sido anunciado en mayo de 2010. El plan anterior para 2010-2014 era de US$ 2.572 millones, que incorporaba 184 tiendas y siete malls, detalló la empresa en un comunicado.

Durante 2010 se abrieron las 27 tiendas planificadas, y además, en materia de centros comerciales se abrió Aventura Plaza Arequipa, Open Plaza Angamos y Open Plaza Piura, los tres en Perú.

Este plan sólo incorpora las inversiones en activo fijo del grupo en los formatos y países actuales donde opera, entre los que se cuentan Perú, Chile, Argentina y Colombia.

Esta es la segunda vez que el holding controlador de las multitiendas, las tiendas Sodimac y supermercados Tottus, anuncia en un período de un año un incremento de sus inversiones.

A septiembre de 2010, la empresa contaba con un Ebitda de US$ 1.403 millones según detalló en una presentación. En mayo de 2010, la empresa inyectó más de US$ 500 millones a su portafolio y amplió el plazo de su ejecución hasta 2014. El anuncio llega en medio del recambio generacional que se vive en la empresa, luego que su presidente por 25 años, Reinaldo Solari, confirmara su alejamiento.

Lo más leído