Fed mantiene compras de bonos y su promesa de tasa de interés baja

El emisor, que en 2013 cumple 300 años, destacó que la economía de EEUU se ha detenido en los últimos meses por factores transitorios.

Por: Expansión, España | Publicado: Miércoles 30 de enero de 2013 a las 16:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal (Fed) cumplió con el guión y dejó estable la tasa de interés en su actual rango de entre 0,25% y 0%.

Según indicaron los expertos, se esperaban pocos cambios en la primera reunión del año de la Fed y así ha sido.

El banco central estadounidense, que en 2013 cumple 300 años, también declaró que mantendrá las compras de bonos del Tesoro estadounidense, con compras de activos de US$45.000 millones al mes de forma ilimitada.

A esta cantidad hay que sumar los US$40.000 millones mensuales en compras de bonos hipotecarios del programa que la Fed puso en marcha en el mes de septiembre.

La Reserva Federal, que no ha especificado cuánto tiempo durarán las compras de bonos, reiteró que mantendrá la flexibilización cuantitativa.

En esa línea, y en un comunicado posterior a su reunión de dos días, el regulador monetario destacó que la economía estadounidense se ha detenido en los últimos meses por factores transitorios.

"La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en diciembre sugiere que el crecimiento de la actividad económica se detuvo en los últimos meses, en gran parte debido a las interrupciones relacionadas con el clima y otros factores transitorios", señaló la Fed.

El banco central estadounidense también constató que el mercado laboral ha seguido creciendo a un ritmo moderado, pero que la tasa de paro sigue siendo elevada. En cuanto al gasto de los hogares y la inversión en empresas, siguen avanzando, mientras que el sector inmobiliario muestra una mejora adicional.

Lo más leído