Gobierno anuncia que está relajando su control militar sobre el espacio aéreo

Por: | Publicado: Viernes 22 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Stephen Chen



Volar entre las ciudades chinas en un avión privado o un helicóptero debería ser más rápido y fácil luego de que el gobierno anunciara que está relajando su control militar sobre el espacio aéreo.

A partir del próximo mes, los pequeños vuelos comerciales ya no tendrán que obtener la aprobación del Ejército Popular de Liberación (EPL) para los planes de vuelo. Sólo requerirán del permiso de la oficina regional de la Administración de Aviación Civil. Esto debería recortar el tiempo de espera para obtener el permiso para volar desde unos cuantos días a sólo algunas horas, impulsando en naciente sector de la aviación privada.

Este cambio –que se aplicará sólo a la aviación general y no afectará a los vuelos con itinerarios– fue anunciado por el EPL y la Administración de Aviación Civil.

“Algunas personas lo consideran como una medida innovadora. Otros la ven como el inicio del negocio de aviación general de China. Es una buena noticia para todos”, dijo Wu Qing, gerente general de ventas de GALink Aviation.

Lo más leído