¿Ha llegado ya Zara a su cima? Para nada, según inversionistas
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Inditex, el mayor minorista de moda del mundo, no está mostrando señales de estancamiento y los inversores apuestan a que su marca estrella Zara cuenta con mucho espacio para expandirse en los mercados emergentes y su creciente clase media.
Inditex, controlada por Amancio Ortega, ha capeado la crisis económica mundial mejor que rivales como H&M, ya que su modelo de negocio con cambios rápidos en su oferta de vestuario le ha permitido ser más receptivo a las demandas de los consumidores.
La firma, propietaria de siete marcas distintas a Zara, entre ellas algunas de lujo como Massimo Dutti, también se ha expandido rápidamente en los mercados emergentes. Asia superó recientemente por primera vez a España como su principal fuente de ventas.
Ese factor es clave en el intento de Inditex por mantener su extraordinario crecimiento, ya que la firma registra el 45% de sus ventas en los mercados emergentes, según estimaciones de analistas, comparado con sólo el 14% de H&M. También ha actuado con rapidez en lo relacionado al comercio electrónico, abriendo tiendas de Zara por internet en 22 mercados, comparado con los nueve de H&M.
“Durante tres a cinco años, no creo que haya ninguna amenaza para que ellos mantengan su ritmo de crecimiento”, dijo Hala Fadel, gestor de fondos de Comgest, accionista de Inditex.
“El crecimiento estable de ganancias y el hambre por el estilo deben seguir impulsando su expansión”, dijo Neville Moss, jefe de análisis de minoristas para la región Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA, por sus siglas en inglés) de la consultora de bienes raíces CBRE. (Reuters)
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Lab4U escalará sus laboratorios de bolsillo STEM con IA para educación técnica y superior en Inacap
La startup cerró un contrato que permitirá a la entidad usar sus herramientas educativas potenciadas con inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.