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REGÍSTRATE AQUÍLa denominada "Banca Premier" apuntará al segmento ABC1 a través de productos tradicionales y sofisticados.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 15 de diciembre de 2008 a las 05:00 hrs.
El viejo anhelo del banco inglés HSBC por ingresar al
negocio de personas en la banca local, está avanzando a paso firme
para convertirse en una realidad el próximo año.
En medio de la
crisis financiera internacional, altas fuentes de la entidad confirman
que durante los últimos meses un equipo de ejecutivos liderado por
Alberto Silva, CEO del HSBC en Chile, ha comenzado a preparar el
lanzamiento de la llamada “Banca Premier”, que podría comenzar a
funcionar a fines del primer semestre de 2009 ó a finales de dicho
ejercicio.
Para este proyecto, Silva trajo desde HSBC Argentina
a los ejecutivos Hernán Gómez y Fernando Alonso quienes están a cargo
del proyecto Premier y de sistemas, respectivamente.
Este
último, ha tenido la misión de readecuar la plataforma tecnológica que
tenía la entidad inglesa en Chile para adaptarla al exclusivo servicio
que entrega en el mundo.
Indican que la banca Premier se
caracterizará por la entrega de un servicio personalizado a clientes
ABC1, dándoles productos tradicionales y sofisticados que tiene la
entidad a nivel internacional.
Relacionados al proceso, agregan
que la idea es competir en el segmento de altas rentas con el Banco
Security, Itaú, Edwards-Citi y Bice.
Lo más cerca que había
estado el HSBC del negocio de personas en Chile fue en 2007 cuando
negoció una alianza con D&S para administrar la tarjeta Presto,
conversaciones que finalmente no llegaron a buen puerto.
Adaptan tecnología
Comentan
que la renovación tecnológica ha sido la principal preocupación que ha
tenido Silva y su equipo de cara al lanzamiento de la banca Premier.
Sobre
todo porque la sofisticación de los servicios financieros de la Banca
Premier requieren de una plataforma de nivel internacional.
Pese
a esto, el HSBC adelantó tarea y ya arrendó dos pisos del nuevo
edificio Titanium, que se sumarán a las oficinas que tiene en la
avenida Andrés Bello, donde actualmente opera a través del negocio de
grandes corporaciones, medianas empresas y tesorería.
Otra de las preocupaciones que tiene la entidad inglesa en Chile es potenciar su marca.
Es por eso que arribó hasta la gerencia de marketing Gustavo Araujo, ejecutivo proveniente de HSBC Brasil.
Con capital para crecer
Otro
de los factores que impulsarían el crecimiento del HSBC en Chile es su
posición en el escenario internacional frente a la crisis financiera.
Y
es que pese a haber realizado provisiones por más de US$ 23.000
millones desde el inicio de la crisis, el mercado internacional
advierte que el HSBC es uno de los bancos grandes (es el mayor de
Europa) y que saldrá mejor parado de las turbulencias.
De hecho, se especula que la entidad podría comprar algunos activos del Citi en Latinoamérica o que adquiera al UBS suizo.