Índice de Percepción del Consumidor baja en marzo
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 20 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
El Índice de Percepción del Consumidor (IpeCo) que elabora el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con Mall Plaza, registró en marzo un retroceso de 2,9 puntos respecto al mes anterior, ubicándose en 132,4 puntos.
Estos resultados se explican por el subíndice Coyuntural que retrocedió 11,8 puntos, hasta 181,7, mientras el subíndice de Expectativas prácticamente se presenta sin variación, alcanzando los 114,8 puntos, 0,3 puntos mayor a lo observado en febrero.
La baja estaría en línea con una proyección de variación del Imacec en torno a 4,5% para marzo, indicó el CEEN.
Estos resultados se explican por el subíndice Coyuntural que retrocedió 11,8 puntos, hasta 181,7, mientras el subíndice de Expectativas prácticamente se presenta sin variación, alcanzando los 114,8 puntos, 0,3 puntos mayor a lo observado en febrero.
La baja estaría en línea con una proyección de variación del Imacec en torno a 4,5% para marzo, indicó el CEEN.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Innovación y Startups
Lab4U escalará sus laboratorios de bolsillo STEM con IA para educación técnica y superior en Inacap
La startup cerró un contrato que permitirá a la entidad usar sus herramientas educativas potenciadas con inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.