Índice de Percepción del Consumidor baja en marzo
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 20 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El Índice de Percepción del Consumidor (IpeCo) que elabora el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con Mall Plaza, registró en marzo un retroceso de 2,9 puntos respecto al mes anterior, ubicándose en 132,4 puntos.
Estos resultados se explican por el subíndice Coyuntural que retrocedió 11,8 puntos, hasta 181,7, mientras el subíndice de Expectativas prácticamente se presenta sin variación, alcanzando los 114,8 puntos, 0,3 puntos mayor a lo observado en febrero.
La baja estaría en línea con una proyección de variación del Imacec en torno a 4,5% para marzo, indicó el CEEN.
Estos resultados se explican por el subíndice Coyuntural que retrocedió 11,8 puntos, hasta 181,7, mientras el subíndice de Expectativas prácticamente se presenta sin variación, alcanzando los 114,8 puntos, 0,3 puntos mayor a lo observado en febrero.
La baja estaría en línea con una proyección de variación del Imacec en torno a 4,5% para marzo, indicó el CEEN.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.