El aeropuerto de Frankfurt informó hoy de que varias aerolíneas cancelaron hasta ahora 21 vuelos a EEUU debido al huracán "Sandy", que ha registrado vientos con una velocidad de hasta 170 kilómetros por hora.
Un portavoz del aeropuerto alemán dijo que el huracán ha afectado a los aeropuertos en Nueva York, Washington, Boston y Filadelfia.
La aerolínea alemana Lufthansa informó de que a partir del miércoles todos los vuelos a EEUU se desarrollarán con normalidad.
Además, también se han cancelado once vuelos desde la Costa Este estadounidense a Frankfurt.
La llegada de "Sandy" ha paralizado gran parte del noreste de EEUU con vientos y lluvias récord que dejaron al menos 15 muertos, zonas anegadas, millones de personas sin electricidad, oficinas cerradas y suspensión del transporte.
Cabe destacar que esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Barac Obama, declaró "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por la marejada del ciclón "Sandy".
En su declaración, el mandatario aseguró que pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta.